Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

El Diario de Hoy denuncia a los blogueros radicales de izquierda, ignora los de derecha

Por El Diario de Hoy 15/1/2009

Conforme ha venido calentando el panorama electoral en el país, los candidatos a la presidencia de la República, simpatizantes de partidos políticos, columnistas, editores de periódicos, presentadores de programas de opinión pública y hasta personas ajenas a la coyuntura política son víctimas a diario del irrespeto de una jauría de blogueros que se dedican a agredir a través de la Internet.

Escudados en la cobertura que brinda el Internet, la nueva ola de blogueros, sobre todo seguidores del izquierdista partido FMLN, están haciendo de esa valiosa herramienta una violenta trinchera online.

Los sitios cibernéticos denominados blogs son espacios para que cualquier cibernauta lo utilice para opinar o exponer sobre un tema o situación de cualquier índole, respetando la opinión de los demás y haciendo comentarios constructivos de diferentes temas.

En países de Europa, América del Norte, del Sur y en otros países del mundo estos espacios son considerados como de suma importancia para culturizarse y sirven como aportes a los que hacen un buen uso de la Internet.

En los últimos meses han sido creados decenas de blogs sobre todo para dar opiniones de las campañas políticas salvadoreñas.

Las agresiones circulan por la web acompañadas por fotografías que ridiculizan a los escritores y -sobre todo- a los candidatos a la Presidencia por el partido ARENA.

La mayoría utiliza los colores y las banderas de los partidos en contienda para decorar las páginas electrónicas e identificarse con la ideología a la que supuestamente pertenecen.

Las agresiones verbales también abarcan a líderes de iglesias, como el propio Arzobispo de San Salvador, Fernando Sáenz Lacalle.

Los inconformes blogueros nunca se identifican por su verdadero nombre y se escudan en nombres sarcásticos para llamar la atención de los ciberlectores.

Entre las instituciones que se tratan de ridiculizar están los principales periódicos del país y los programas de opinión de los canales de televisión local.

Una de las instituciones que con frecuencia es ridiculizada es la encuestadora Borge y Asociados, la cual es desprestigiada en el sitio http://revolucionche.blogcindario.com, al referirse a los últimos resultados de las preferencias electorales.

Los controles para este tipo de burlistas es casi imposible por parte de las autoridades ya que se da en un espacio libre que no tiene nada o poco control.

Hay sitios en la web en los cuales se especializan en denigrar la imagen de los candidatos del partido ARENA, Rodrigo Ávila y Arturo Zablah y, por el contrario, hay blogs "especializados" en hacer alarde del "carisma" del candidato presidencial efemelenista Mauricio Funes.

Varios funcionarios también son ridiculizados en las páginas que por lo regular tienen un mismo diseño: el que facilitan decenas de sitios gratuitos en Internet y que por lo tanto no exigen creatividad.

También en la página http://eltenampa.blogspot.com/sus escritores se identifican como seguidores del FMLN, acusan a ARENA de utilizar a niños en las formaciones militares y en la celebraciones cívicas.

En el referido sitio publican las "felicitaciones" de parte del candidato Funes al presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, y plantean que si en ese país hubo cambio, aquí también es posible.

En el espacio identificado como http://pijazo.blogspot.com/, un bloguero que se identifica como el Trompudo, y dice ser simpatizante del partido de izquierda, acusa al partido ARENA de protagonizar una campaña de miedo, pero sus argumentos no pasan de ser una especie de catarsis política.

Para varios comunicadores consultados al respecto, este tipo de blogs se convierten en agresiones escritas durante la campaña electoral y de una u otra manera se percibe un mal ambiente para las elecciones.

Otros dicen que es repudiable y una falta de respeto para las personas que buscan leer opiniones importantes en las páginas electrónicas. También lo ven como un gasto económico innecesario ya que el acceso del uso de la Internet es grande.

El jefe de campaña del FMLN, diputado Roberto Lorenzana, declaró que estas agresiones no contribuyen en nada a un ambiente electoral de paz.

Agregó que debería de haber una cultura electoral de parte de la población en la que los argumentos sean de más altura y de respeto hacia los oponentes.

Afectados

El jefe de campaña de ARENA, César Funes, calificó las agresiones de los blogs de preocupantes y lamentables, sobre todo porque se deja de utilizar una herramienta en la Internet muy útil e interesante para conocer las opiniones y mensajes de los escritores.

Agregó que con esto se denigra a los candidatos y los escritores que merecen respeto por las formas de pensar y no mofarse y denigrar a los blogueros que dan opiniones constructivas.

"Debemos de ir construyendo un país con un nivel cultural y educativo más alto, para que se haga un mejor uso de la Internet. Es difícil tener un control de las personas que escriben ofensas y agresiones escritas. Debemos de ignorar a estas personas que se dedican a burlarse de los buenos escritores", declaró el político.

Por su parte el conductor de programas de opinión y presentador del noticiero Hechos de Canal 12, Willian Meléndez, sostuvo que las opiniones de los blogueros inconformes refleja la inmadurez que existe en quienes escriben las agresiones sobre el uso de la web.

Agregó que los blogs deberían de utilizarse de una manera correcta para fortalecer la libertad de expresión que debe de existir en el país y no refugiarse con nombres ficticios para dar la opinión sobre un tema coyuntural.

"Caen en comentarios ridículos que rayan con la difamación de la persona. En general se debe reflexionar sobre la utilización de este beneficio", añadió el profesional.

Meléndez dice que se debe generar un debate en el tema después de la elecciones para hacer reflexionar a la población. "Debemos respetar -las opiniones- por muy radicales y absurdas que sean. Así aprenderemos a fortalecer la libre expresión. No debemos de abusar de esos beneficios de la web", acotó Meléndez.

Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

17 comments :

  1. P*t*, que analisis mas simplista, la discusion debió incluirlos a todos: los de izquierda y lod de derecha, igualmente radicalizados en esta campaña.

    ReplyDelete
  2. Irónico, viniendo de un períodico cuya línea editorial se especializa en ofender a sus opositores ideológicos. Acusando a "los rojos" de cualquier delito y llamando "palurdo" al Evo Morales. Chucho no come chucho.

    ReplyDelete
  3. "Debemos respetar -las opiniones- por muy radicales y absurdas que sean. Así aprenderemos a fortalecer la libre expresión"

    Esto lo dice todo!! no importa si de derecha o izquierda, todos tenemos el derecho de libre expresion ya sea en el periodico, internet o la calle.

    ReplyDelete
  4. Al amigo Chacon del Editorial de El Diario de Hoy, estamos de acuerdo en los radicalismo, pero no se los adjudique en exclusiva a los de izquierda, le recomiendo lo siguiente:

    http://www.presenteporlapatria.blogspot.com/
    http://lagazetaguanaca.blogspot.com/
    http://foroguanaco.blogspot.com/
    http://lasmentirasdelnarizon.blogspot.com/
    http://elsalvadorendemocracia.blogspot.com/
    http://zapotazo.blogspot.com/
    http://porunpaislibre.blogspot.com/
    http://salvadorenolibre.blogspot.com/

    ReplyDelete
  5. Chacon, este blog es comunista por que no lo incluyo en su lista de blogs radicales?

    Que acaso les tiene miedo??

    ReplyDelete
  6. Lamentablemente la opinion popular es demasiado polarizada y extremista, al punto que todo se tiende a convertirse en politica. Ahora bien, que de aquellos que no son ni de extrema izquierda (el colatino), ni son de extrema derecha (el diario de hoy)...que falta encontraran en ellos?

    ReplyDelete
  7. asta agora nue visto a ningun maje quejandose del colatino....ni el colatino se ha quejado de los blogs de izquierda....

    ReplyDelete
  8. Verguenza les deveria de dar al diario de hoy diciendo eso de los blog de izquierda,
    fijense bien en el editorial o en LA NOTA DEL DIA del diario de hoy, lo qhe escriben y en el tono q lo escriben con una clara linea partidista y muchas veces difamando y ofendiendo a personajes q no esten alineados con su pensamiento, si ahsta al presidente Evo Morales le dijo saraprastoso , indio etc etc y quien le dijo algo, hojala hibiera visto esa malcriadeza Evo y los hubiera demandado por irrespeto a otro presidente, si esto lo hacen con gente de otro pais ya no digamos con personajes nacionales u partidos no alineados a su eje.

    OJO Con esto, sale escrito el nombre del que escribio la nota editorial en el dirio de hoy ??? NOOOO Claro q no sale, entonces en que queda este señor anonimo que utiliza ese espacio para diseminar su odio y estupideces que le salen de su mano??
    Quen es el q escribe ???
    No te fijes en la paja de tu projimo, sin antes quitarte la viga que tienes en el tuyo

    ReplyDelete
  9. Don Chacon y Diario de Hoy Miren a su grupito lo radicales que son:

    Publicado en Por Un pais Libre de Rodrigo Avila:

    No me jodan con su editorial

    LAS MUERTES DESEADAS


    Muchas son las muertes que yo deseo, no sólo las de Fidel y Raúl Castro por secuestrar la libertad de los cubanos más de medio siglo y humillarlos y esclavizarlos.
    A Fidel me gustaría verlo morir sentado en el inodoro, pujando en vano porque los intestinos se le han amotinado.

    A Raúl me gustaría verlo morir borracho, vomitando en un parque, confesando que todo fue un fraude para usurpar el poder y beber buen vodka y andar en Mercedes.
    Al canalla de Ortega me gustaría verlo morir de viejo, calvo, sin dientes, condenado a cadena perpetua en una mazmorra maloliente de Managua como su aliento pérfido, al lado del otro canalla de Alemán, tremendo pillarajo y asaltante de caminos. Y a la desalmada de su mujer, que dice que es poeta, me gustaría verla arder en la hoguera por encubrir y consentir los abusos sexuales que este Ortega cometió con su hija.

    A Evo no me gustaría verlo morir, pues hay algo en él me que me inspira ternura. Pero me gustaría que se retire de la política y se dedique a jugar al fútbol, que es lo que le pierde y hace con algún dudoso talento, sobre todo a cuatro mil metros de altura y masticando coca.
    A Correa tampoco me gustaría verlo morir, o no todavía, pues es joven y actor frustrado, lo que quisiera es que se quedara mudo o, mejor aun, sordomudo, para que deje de decir, en ese insoportable tono plañidero que es el suyo, tantas zarandajas y paparruchadas.

    A Piedad Córdoba me gustaría que la secuestrasen y tuviesen atada a un árbol seis años como mínimo y que la obligasen a comer arroz con frijoles en el mismo plato donde antes ha defecado para que sepa lo que padeció Ingrid Betancourt cuando era rehén de los angelitos que ella defiende con un ardor casi vaginal.

    Uribe me gustaría que fuese inmortal, por noble, gallardo y valiente.
    La señora Bachelet quizá no inmortal, pero sí que viviera cien años y pasara un fin de semana ardiente y multiorgásmico con Arjona, que es lo que se merece por ser una mujer buena, sencilla y humilde.

    A Cristina Kirchner y su esposo no me gustaría verlos muertos, lo que me gustaría es que sufran un poco, lo razonable. A Cristina, tan chavista cuando necesita dinero, y tan capitalista cuando necesita bolsos y zapatos, me gustaría que la obligasen a vestirse toda de colorado, como buena revolucionaria vendida al chavismo, con guayabera y pantalones, sin maquillaje alguno, sin peinadores ni estilistas, sin esos ojos repintados de vampiresa ajada, toda de colorado y al natural, salidita de la ducha. Y a su esposo me gustaría verlo más bizco, mucho más bizco y extraviado, mirando para un lado con un ojo y para el lado opuesto con el otro, de modo que nunca nadie sepa, ni él mismo, ni su mujer, a quién está mirando.

    A Alan García no me gustaría verlo muerto, pero sí que, por ley, lo sometieran a dieta, a dejar de tragar de ese modo obsceno en un país de famélicos, a trotar diez kilómetros cada mañana seguido por las cámaras y luego bañarse en el mar en escueto traje de baño que exhiba ante las cámaras aquel vientre descomunal y creciente, hecho de saraos y francachelas que le pagan los pobres contribuyentes peruanos.

    A Chávez me encantaría verlo morir, pero no tiroteado por un francotirador ni envenenado por un conspirador ni en una reyerta por el poder, sino de este modo exacto: que esté hablando en televisión en su programa infinito y de pronto haga una pausa entre cada bravuconada y diatriba y trague un buen pedazo de cachapa y trate de seguir hablando pero no pueda, y entonces se atragante, se le quede la cachapa entera con el maíz y el queso en el buche imperial y se quede mudo por glotón y empiece a toser, a tener convulsiones y arcadas, y que antes de morir arroje un vómito de color petróleo sobre las cámaras y sus adulones y apandillados y su rostro bolivariano termine hundido sobre el charco negro y viscoso de su vómito, por fin tieso y silente, por fin reunido con Bolívar, cuya ánima enjuta ha de sentir repugnancia por este zambo deslenguado.

    Pero es evidente que no me será dado el privilegio de asistir a esas muertes tan deseadas e improbables porque de momento me hallo empeñado en provocar la mía propia, a base de pastillas, que es como mueren los caballeros, sedados y en su cama.

    ReplyDelete
  10. Uta, Don Chacon como puede reconocer radicalismo solo en un lado:

    Mire lo dice Por Un pais Libre un bloguero de Avila:

    A Cristina Kirchner y su esposo no me gustaría verlos muertos, lo que me gustaría es que sufran un poco, lo razonable.

    ReplyDelete
  11. POR LA GRAN P***TRIA SALVADORENA!

    Y ESTE PERIODICO QUE SE CREE EN MAS SANO DE TODO EL PERIODISMO MUNDIAL?

    ES ESTE PERIODICO DEL ALTOMARRANO KIKE? SI LO ES. POR POCO ME CONFUNDO CON EL SENSACIONALISTA ALARMA! DE MEXICO.

    ESTE DIRECTOR O EL JEFE DE REDACCION CHACON SON LOS MAS HIPOCRITAS QUE HEMOS LEIDO EN LA HISTORIA DEL PERIODISMO DEL PAIS.

    IMAGINESE, DEMUDAN SU ROSTROS PARA COLOCARSE COMO INGENUOS Y VICTIMAS, MORALISTAS AHUN CUANDO HASTA HARTARSE, SE HAN COMIDO A SUS OPOSITORES IDEOLOGICOS Y ARREMENTEN CON DESFACHATEZ, RABIA Y TODA CLASE DE RESENTIMIENTO DE FRUSTRACION CONTRA LOS ENEMIGOS DE SU TAN DESFAZADA POLITICA ANTICOMUNISTA.

    ESTE PERIODICO EL DIABLO DE HOY, HAY QUE FELICITARLO PUES REBAZO EL LIMITE DE LA ESTUPIDEZ DIRIGIDO HACIA LA DECENTE CIUDADANIA SALVADOVADORENA.

    AL TERMINAR DE ESCRIBIR ESTAS PALABRAS ME IRE AL BANO PARA HACER USO DE SU TAN PRESTIGIADO ROTATIVO Y, POR SUPUESTO ME SERVIRA DE ENTRETENIMIENTO LEER LOS COMICOS EDITORIALES DE UN TAL IVO PRIAMO EL CUAL, CUANDO ESCRIBE NO DEJA DE IMPACTARME MI JUGO GASTRICO; PERO MENOS MAL QUE ESTARE EN MI GRAN TRONO BLANCO, LISTO PARA DESAGUAR EL FLUJO DEL H2O EN MI TANQUE, EL CUAL SERA LA PAGA AL ENCOGERSE E IRSE DESLIZANDO EL PAPEL CHUCO POR EL TORBELLINO DE AGUA HASTA DESEMBOCAR EN EL TAN DESEADO ACELHUATE QUE TAN DESEADAS SON SUS BOVEDAS POR EL QUEaSNO ESPERANDO SALUDAR A SU PAPEL CHUCO PERO LEAL A SU MISMO ESTIERCOL.

    Si tan solo dejara EDH publicar las opiniones de tanto conciudadano salvadoreno enfriaria el DISGUSTO, MALESTAR Y DANO PSICOLOGICO impuesto por muchos anos a nuestra querida ciudadania.



    Jose Matatias Delgado y Del Hambre.

    ReplyDelete
  12. Cobardes es lo que son los escupitajos de Chacon(alias Enrique Altamirano) contra cualquier voz que no baje la cabeza ante la maquinaria mediatica derechista(escuadronera).
    No hay moral, no tienen ninguna moral para acusar a otros de lo que ellos mismos repiten a diario.
    En fin, esa es la verdad de los que se creen moralistas, derechos, respetuosos del derecho juridico, solo son una total hipocresia.

    ReplyDelete
  13. la guerra mediatica de la cual habla este chacon! es una realidad y no veo porque se asusta!
    si hasta la guerra israelpalestina la han usado par aterrorizarse ambos! con los blog's los israel mandaba via email verdaderos dardos de fuego a los palestineses amenazas de bombardamentos en barrios especificos a los que los palestinese no se quedaron atras ellos utilizaron los mensajes via celular para decirle a los israelitas de prepararse a una lluvia de morteros y asi sucesivamente! bin laden los usa el pentagono los usa como lei en uno de los comentarios es una posicion muy simplista el problema es otro!
    los periodicos rotativos estan condenados a desaparecer de circulacion desde el new york times, pasando por el herald, le
    figaro periodico frances, la repubblica,etc,etc, se esran preparando para un cambio radical y nosotros los salvadorenos no nos quedamos atras somos exigentes y estamos a la vanguardia de las nuevas tecnologias y chacon piensa como los dinosaurios segun el nosotros deberiamos andar el periodico debajo el brazo! no eso es como andar con el diablo abrazados lo digo por el rotativo en el cual trabaja el diablodehoy!
    hay otra cosa muy importantisima la cual a el le da miedo y es el hecho de ver que la gente de izquierda es prepositiva de una mente abierta intelectuales de punta y ese es su peor pesadilla de saber que un simple salvadoreno como nosotros se le pare en frente y lo deje praticamente fuera de contexto asi que senor chacon se vaya preparando para ir limpiando parabrisas en la roosvelt ò preparese para hacer el nino dragon de frente a bloom!

    ReplyDelete
  14. AL CABALLERO QUE LE DESEA LA MUERTA A VARIOS PERSONAJES LE ACONSEJO QUE TENGA CUIDADO, PORQUE EL QUE ESCUPE PARA ARRIBA EN LA CARA LE CAE, EL HA TIRADO VARIAS ESCUPIDAS Y SEGURAMENTE EN LA CARA LE CAERAN, ESA FORMA DE DESEARLE LA MUERTA A QUIEN QUIERA QUE SEA, ASI SEA EL PEOR SER HUMANO, ES PRODUCTO DE UNA MENTE OSCURA INFLUENCIADA POR LAS MISMAS TINIEBLAS, POBRECITO, ES UN ESCLAVO, ESPECIMEN UNICO DE LA IGNORANCIA EXTREMA.

    ReplyDelete
  15. Algunas opiniones si que son muy auto-contradictorias. Solo basta leer los editoriales de EDH para darse cuenta de como estos "brillantes y puritanos" periodistas vomitan insultos en contra de personas de pensamiento izquierdista (sean radicales o no) y se dedican a calumniar, como el circo formado en el infame "5-J".

    ReplyDelete
  16. quiero denunciar el cobro excesivo de agua potable en lo personal a mi persona me han salido $100.70 dolares de agua como es posible que se decia que todo iba ser mejo r es cuando esta peor nos morimnos de hambre somo vamos a pagar 100 dolares de agua si ni tenemos para comer es una ineficiencia de parte del gobierno teniendo personas tan ineptas al frente de la institución ANDA por favor pedimos a todas las autoridades que saque estas personas estafadoras y que en general dejen de esxprimer al pueblo salvadoreño con sus altos cobros excesivos de los servicios antes mencionados.

    ReplyDelete
  17. quiero denunciar el cobro excesivo de agua potable en lo personal a mi persona me han salido $100.70 dolares de agua como es posible que se decia que todo iba ser mejo r es cuando esta peor nos morimnos de hambre somo vamos a pagar 100 dolares de agua si ni tenemos para comer es una ineficiencia de parte del gobierno teniendo personas tan ineptas al frente de la institución ANDA por favor pedimos a todas las autoridades que saque estas personas estafadoras y que en general dejen de esxprimer al pueblo salvadoreño con sus altos cobros excesivos de los servicios antes mencionados.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]